martes, 15 de noviembre de 2011

Invitación a la Entrega de Firmas Matrimonio para Tod@s





Miércoles

15 de Noviembre

Entrega de Firmas de la Campaña
Matrimonio Para Tod@s



Invitación



Posicionamiento, entrega de firmas de la campaña: “MATRIMONIO PARA TOD@S

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es violentada cotidianamente al no respetarse la igualdad de tratos y derechos. Las personas de orientación sexual diversa enfrentan situaciones de segregación social, falta de oportunidades, violación a sus derechos humanos, políticos, sociales, económicos y culturales, incluso son frecuentemente víctimas de crímenes de odio por motivos de Homofobia, Lesbofobia, Bifobia, Transfobia; por lo anterior resulta imperativo construir un marco jurídico que contemple y proteja las diversas formas de pareja, que erradique y prevenga la discriminación, y promueva una cultura de respeto a la diversidad social .

El 18 de marzo del 2010, se presentó ante la LVII Legislatura la “Propuesta de Iniciativa de Ley por la que se Reforma y Adiciona el Código Civil del Estado de México, mediante la cual se reconocen y protegen las uniones conyugales entre personas del mismo sexo” que, en su parte sustantiva señala:

PROPUESTA
“UNO.- Se reforma y adiciona el artículo 4.1 del Código Civil del Estado de México, conforme a lo siguiente
“Artículo 4.1.- El matrimonio es una institución de carácter público e interés social, por medio de la cual dos personas voluntariamente deciden compartir un estado de vida para la búsqueda de su realización personal y la fundación de una familia.

“Las personas del mismo sexo que celebren matrimonio quedarán impedidas para realizar adopciones.”

El día 16 de noviembre en el marco del “Día Internacional para la Tolerancia”, haremos entrega de firmas en apoyo a la iniciativa en comento al Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador Constitucional del Estado de México , Dip, José Manzur Quiroga, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVI Legislatura  del Estado de México y al M. en D. Marco Antonio Morales Gómez, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, esperando la impulsen contribuyendo así  a la indispensable modernización y democratización del Estado de México; estas firmas representan un compromiso ciudadano con el arraigo a valores incluyentes, igualitarios y respetuosos de la diversidad social, esperamos lo mismo de nuestros representantes.

Legislar sobre avances sociales, honra a los poderes del Estado y a las instituciones que defienden los Derechos Humanos. El matrimonio no es un privilegio, es un derecho.
 
ATENTAMENTE
“MATRIMONIO PARA TOD@S”
“TODOS LOS MEXICANOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY”
 
Ma. Angélica Télles Rojas                      Israfil A. Filós Real
Presidenta CODISEM                               Coordinador General de Grupos Vulnerables


Nota: A los medios de comunicación: les agradecemos de antemano su asistencia y la de un fotógrafo al evento citado a las 10:00 hrs. Frente a la Cámara de Diputados (Plaza de los Mártires) y a las 11:30 en la CODHEM, sito en: Av. Nicolás San Juan # 113 esq. Vaquerías.


CUÁNDO

16 de Noviembre de 2011

DÓNDE
10:00 hrs. Plaza de los Mártires (Frente a la Cámara de Diputados)
11:30 hrs. CODHEM (: Av. Nicolás San Juan # 113 esq. Vaquerías)




Copyright © 2011 Grupos Vulnerables A.C. Derechos reservados.
Está recibiendo este email debido a que forma parte de los contactos de Grupos Vulnerables A.C.
Eliminar suscripciónActualizar suscripción
Grupos Vulnerables A.C. Altamirano 405 Toluca, Estado de México 50000


Email Marketing Powered by MailChimp



TOCAME LLNSCLP 09

ACCION-ARTE "El cine en movimiento"

ACCION-ARTE "El cine en movimiento"
¡¡¡CHECA LAS BASES Y UNETE AL EQUIPO!!!

VAMOS A LA MARCHA AL DF-09

VAMOS A LA MARCHA AL DF-09
Para tu registro. Comunicate con nosotros